De niña nunca le regalaron una muñeca; 60 años después recibe inesperada sorpresa

Igual que muchas yucatecas de su edad cuando fueron niñas, doña Julia Noemí Castillo nunca pudo recibir una muñeca de regalo de Navidad, pues la precaria situación económica de su familia se lo impedía.

Por ello tenía que conformarse con jugar con una botella que envolvía con algún trapo para que le sirviera como muñeca.

Ni Santa Claus ni los Reyes Magos llegaron nunca para la pequeña Julia Noemí y sus ocho hermanos.

Hoy, siendo ya una mujer mayor, madre y abuela, por fin pude recibir de regalo su ansiada muñeca, la cual todavía de adulta seguía deseando.

El regalo provino de parte del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien leyó un comentario que hizo la señora Castillo en redes sociales, en respuesta a una publicación que hizo el presidente municipal preguntando a los progreseños cuál era el juguete de Navidad que recordaban con más cariño.

“Yo nunca tuve una muñeca, y lo que jugaba y abrazaba era una botella que envolvía y me servía como muñeca. Aún ahora que estoy grande sigo deseando una muñeca. En ese tiempo mis padres no nos podían comprar nada en Navidad, éramos nueve hermanos y sigo esperando la visita de Santa. Dios bendiga a los niños que están en la situación que yo viví en mi niñez”, escribió la señora Julia Noemí.

Este comentario no pasó inadvertido para el alcalde Zacarías Curi, quien se dio a la tarea de buscar a doña Julia y le llevó hasta su casa una muñeca de regalo.

“Al dársela me contagio de alegría; sé que usted y sus nietas ya deben estar jugando con ella y que les dejará muchas tardes agradables en familia”, escribió Julian Zacarías.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024