De malas la captura de pulpo, otro frente frío cierra la navegación

Publicado diciembre 08, 2017, 2:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Un frente frio ocasionó de nuevo el cierre de puerto a la navegación marítima en el litoral yucateco lo que reduce que la captura de pulpo ascienda a 23 mil toneladas, informó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado José Luis Carrillo Galaz.

Dijo que los constantes nortes que se dan en este mes de diciembre paralizan por completo las actividades pesqueras y se deja de capturar especies lo que ocasiona pérdidas económicas a los hombres del mar.

Señaló que la próxima semana, el  15 de diciembre entra en veda el pulpo cuya pesquería inició el pasado primero de agosto.

Resaltó que hasta el momento han alcanzado 19 mil toneladas de pulpo pero no se alcanzarán las 24,500 toneladas capturadas el año pasado.

Precisó que este frente frio es débil por lo que estima que el domingo o el lunes se habrá de nuevo la navegación marítima para tratar de capturar la mayor posible cantidad de molusco.

Finalmente Carrillo Galaz apuntó que luego de la temporada del pulpo van por el mero y especie de escamas que les deja buenos ingresos al igual que el cazón y la langosta. Esperan haber capturado 21 o 22 mil toneladas del octópodo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.