De la Casa de las Flores a la Casa de la Miraflores

Publicado septiembre 16, 2018, 8:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con una moderna y “auténticamente yucateca” adaptación a la famosa serie mexicana de Netflix “La Casa de la Flores”, el jueves 20 próximo se estrena en el Teatro Fantasio “La Casa de la Miraflores”, divertidísima pieza teatral escrita por Puruxona Cauich y en la que sube por primera vez a las tablas el joven comediante Hugo Lara, conocido como “El Símbolo Sexual”.

En el papel de Francisco “Francis” de la Moo Tah, Hugo explora por primera vez el teatro con un personaje yucateco pero actual, fuera de los estereotipos del teatro regional.

“Francis está loquísimo… Es un muchacho que quiere liberarse y la sociedad no se lo permite. Sin embargo, llega un punto en que Internet hace de las suyas y todo cambia, ya verán”, anticipa Hugo, divertido.

Para el joven comediante la pieza teatral tiene todos los condimentos necesarios para que los espectadores se identifiquen con cada personaje, típicos de una familia yucateca.

“La adaptación que logró Puruxona es excelente y destaca su papel como el personaje de Verónica Castro. En realidad todos los actores son de primera y cuando me convocaron me puse muy nervioso de subirme al escenario con ellos porque tienen mucha experiencia. Siento que esta es una gran oportunidad para mí porque con este personaje puedo decir que entro al teatro por la puerta grande”, señaló Hugo.

“La Casa de la Miraflores” se podrá disfrutar el jueves próximo en dos funciones: 7 y 9 pm. Los boletos se pueden adquirir en el Teatro Fantasio (Calle 60 por 59 y 61), en terminales ADO y en www.tusboletos.com.

En Monterrey

Hugo también contó que, en meses pasados, participó con su personaje “El símbolo sexual” en un programa de Radio Génesis junto a Ernesto González, en Monterrey. En marzo próximo piensa regresar con una propuesta televisiva que ya está tomando forma.

“Fue una excelente experiencia y algo totalmente nuevo para mí trabajar en Monterrey. Ahora espero concretar una propuesta televisiva para regresar en marzo próximo”, señaló.

También contó que en el norte hizo muchos amigos y los fines de semana daba shows de comedia. “Si los yucatecos son bailadores y alegres, los regios son albureros, relajistas y relajados. Mi personaje de ‘El Símbolo Sexual’0 gustó y les saqué muchas risas”, concluyó, con una sonrisa de oreja a oreja.- Cecilia García Olivieri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.