DE ACUERDO CON BIM, YUCATAN ES EL CUARTO ESTADO CON MAYOR TASA DE “CRÉDITOS PUENTE”, SÓLO SUPERADO POR CDMX, JALISCO Y NUEVO LEÓN

Publicado septiembre 07, 2022, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Después de las tres entidades más reconocidas del país como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, Yucatán es el estado con mayor tasa de “Créditos Puente”, de acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), que realiza actualmente su “Gira Territorial 2022” y esta mañana presentó los productos y servicios que ofrece, en evento desarrollado en conocido hotel de esta ciudad.

Debido a la pandemia, los dirigentes de la institución no habían podido reunirse con los representantes de las diferentes regiones del país.

En esta ciudad, Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de BIM, recordó que se han vivido años complicados, pero zonas como el norte del país ya lograron recuperarse, mientras que Yucatán sobresale como una de las entidades con mayor tasa de “Créditos Puente”.

“Eso habla de un importante dinamismo, del crecimiento de la población, que se demuestra en el tiempo para trasladarse de un lado a otro de la ciudad, que ha ido cambiando en los últimos cinco años”, indicó.

En la primera etapa, además de Mérida, la meta es visitar ciudades como Culiacán, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Hermosillo, Aguascalientes y Chihuahua.

Con esta gira, el BIM busca colocar al centro de toda decisión a sus clientes, mostrar el gran músculo y potencial que tiene la Institución para los proyectos en mente de las figuras físicas y morales que buscan emprender proyectos inmobiliarios, mostrar el avance obtenido a lo largo del año presente, entre otros.

“Una de las preocupaciones específicamente que tenemos es la subida de los precios, lo que cuesta producir una vivienda, está subiendo de forma acelerada. En el país estamos viendo una caída fuerte en el registro de vivienda”, expresó.

BIM se ha convertido en una de las mejores opciones para los mexicanos, un banco especializado en créditos para desarrolladores de vivienda, así como en fidecomiso y desarrollo de inversiones a través de banca patrimonial.

Al evento asistieron igualmente Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios de BIM; Ernesto Fragoso Montaño, director corporativo Fiduciario y Banca Patrimonial; además de diferente invitados y dirigentes locales.