David Henry Maycock Bates recibe en su cumpleaños una mesa de ajedrez

Publicado noviembre 23, 2020, 9:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- Hay regalos que además de merecidos nunca se olvidan. Tal fue el que el sábado pasado recibió un joven guerrero del tablero yucateco que hace dos años defendió la bandera de México en la Olimpíada Mundial Sub 16 en Turquía.

Por su cumpleaños 17, David Henry Maycock Bates recibió de sus padres y su hermano algo que lo motivará más en su esfuerzo por ascender a la cumbre del juego ciencia: una hermosa mesa de ajedrez de madera con un tablero empotrado.

El obsequio, que emocionó profundamente al joven talento peninsular, quien de inmediato lo estrenó, tiene su historia. Perteneció al desaparecido físico Alejandro Preve Castro, quien hace años la llevó, junto con varias otras, al Pasaje Picheta, donde funcionó un club.

Bastante pesada, la mesa (fabricada con madera de ciricote, tan dura que los clavos se doblan al intentar atravesarla), tiene un tablero con las medidas oficiales para las competencias. Está por demás decir que el cumpleañero ya reprodujo en él numerosas variantes de apertura.

La orgullosa madre del ajedrecista, doña Silvia Bates, comentó que la familia se decidió a darle ese regalo por su dedicación a la disciplina mental, que aunada a su talento le ha llevado a los primeros puestos del juego en México.