David Castro presenta su proyecto ‘La Fuerza de los Ciudadanos’

Publicado mayo 15, 2021, 3:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

David Castro, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito IV, presentó su plan de trabajo denominado “La Fuerza de los Ciudadanos”, un proyecto en el cual la gente piensa, propone y decide.

El programa fue presentado esta mañana en un hotel de la ciudad e incluye 10 puntos de acción, donde la Democracia Participativa es el elemento.

El ciudadano no se limitará al voto cada tres años, sino que tendrá un rol protagónico y participativo en las decisiones políticas del IV distrito local, generando una sociedad más incluyente.

El proyecto incluye un bloque con 11 temáticas a tratar en el Congreso del Estado, donde se incluyen los problemas más importantes del distrito que abarca en el norte de Mérida y que cuenta con 27 de las 47 comisarías, clasificadas como de alta y muy alta marginalidad.

También abarca el desarrollo en la calidad de vida, la preservación y conservación del pueblo Maya, la no discriminación y derechos humanos para todas las personas, y la sostenibilidad y medio ambiente.

“Quienes tienen alguna aspiración, deben y tienen que poner en el centro de los planes a la ciudadanía”, aseguró David Castro, por esosu campaña se basa en una escucha constante de la gente, de su sentir y sus necesidades, de entender y comprender lo que más le preocupa e incluso lo que más duele.

La audiencia le preguntó al candidato cuál es el sentir de la gente del IV distrito local.

“La población se siente en el abandono y sin representación, ya que las acciones y obras que han ejercido los gobiernos de color azul como las ciclovías, reducciones al tránsito, entre otras, no responden a las necesidades de la población como la falta en servicios de salud, empleo y educación, y que a raíz de la pandemia se han exponenciado”, expresó David Castro e invito a conocer el proyecto a través de su pagina web davidcastro.org y sus redes sociales.

Lo acompañaron en la conferencia, el candidato suplente Pako Palomo; Andrea Tamayo, coordinadora de DDHH; Salome Sansores, integrante de la comisión operativa, y Darling Sonda, delegada juvenil, todos por Movimiento Ciudadano.