Daño patrimonial de cuatro millones de pesos en Tecnológico de Progreso

Publicado enero 16, 2019, 9:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) es una de las dependencias donde se detectaron faltantes durante el proceso de entrega-recepción, y según reportes de los directivos actuales, el daño patrimonial asciende a cuatro millones de pesos.

Los faltantes en el tec de Progreso, como se le conoce en el puerto, están incluidos en las primeras 31 denuncias que interpuso este lunes la contralora estatal, Lizbeth Basto Avilés, ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Aunque las nuevas autoridades del ITSP, encabezadas por el director Rodolfo González Crespo, han requerido a Irving Castillo Ávila, el anterior director, hasta ahora no ha dado la cara.

El faltante se detectó en la revisión de documentos de la entrega-recepción, y consiste en mobiliario, equipos de cómputo y aire acondicionado que no aparecen, a pesar de que están enlistados en la documentación.

Al no obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Progreso, el 22 de febrero de 2018 Castillo Ávila fue nombrado director del ITSP, cargo que ocupó hasta el último día de septiembre, aunque se extendió un poco más porque fue de los directores que se amotinaron para evitar su destitución.

El actual director, Rodolfo González Crespo, tomó posesión el viernes 19 de octubre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.