Daño colateral por apagón de la CFE: se quedan sin agua

Vecinos de la colonia Leona Vicario de Kanasín reportan que unas cuchillas caídas los dejan, no solo sin luz sino también sin agua. Ya llevan cinco horas sin el vital líquido y en la CFE ya hasta les mal contestan.

468

Los constantes apagones de la CFE en Mérida y su zona metropolitana han comenzado a afectar otros servicios que tienen que funcionar a base de electricidad.

En este caso se encuentran vecinos de la colonia Leona Vicario de Kanasín, que desde ayer a causa de la lluvia se quedaron sin energía eléctrica.

Esto ha comenzado a afectar el suministro del agua, pues al transformador que alimenta el cárcamo en esa zona se le cayeron las cuchillas, y aunque los vecinos lo han reportado a la CFE, hasta ahora no se soluciona el problema.

De acuerdo con quejas de usuarios, las operadoras del 071 han sido incluso groseras con ellos.

El problema de las cuchillas se presenta en la calle 42 entre 25 y 27 de la citada colonia, donde permanecen sin agua potable desde hace cinco horas.

Los vecinos se comunicaron a la Japay y ahí les dijeron que no puden restablecer el servicio por falta de electricidad. Los usuarios informan que igual la Japay ha estado insistiendo con la CFE, pero tampoco le han hecho mucho caso.

Por cierto, esta mañana la CFE nos envió un escrito donde informa lo siguiente:

CFE atiende todos los reportes de la ciudadanía.

La CFE destina los recursos humanos y materiales necesarios para atender la intensa onda de calor en la entidad.

Actualmente estamos trabajando de forma permanente y ponemos a disposición de todos los clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día.

Tenemos disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar derivados de esta condición y atender a sus clientes oportunamente.

Comentarios

Comentarios