Dan tres años de prisión a ex policía federal que extorsionó a un yucateco

Publicado julio 18, 2018, 9:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en procedimiento abreviado sentencia de tres años de prisión, por el delito de cohecho, contra un sujeto que se desempeñaba como policía Federal Ministerial.

La dependencia informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos.

Consta en el expediente que el sentenciado, en compañía de un agente del Ministerio Público federal, que ya fue sentenciado por los mismos hechos, se trasladó a Mérida para contactar a los abogados de una persona a la que investigaban.

Ello, con el objeto de pedir dinero a cambio de no autorizar el ejercicio de la acción penal en su contra; posteriormente insistieron vía telefónica hasta que acordaron reunirse en la Ciudad de México para cobrar el efectivo, por lo que abandonaron su comisión asignada en el estado de Veracruz.

Por ello, los abogados del investigado denunciaron el hecho ante la Visitaduría General de la PGR, por lo que lo que personal de la institución detuvo primero al agente del Ministerio Público y después al policía Federal Ministerial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.