DAN RAZÓN AL IEPAC: SÍ PUEDE CONVENIR CON EL GOBIERNO ESTATAL EL PRÉSTAMO DE VEHÍCULOS

La Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) que dejó sin efecto un acuerdo que firmó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con el gobierno estatal para la prestación de vehículos.

En sesión del órgano federal, se refrendó el acuerdo CG/075/2024 dictado por el Iepac mediante el cual se suscribió un convenio de colaboración con el Poder Ejecutivo del Estado, para establecer las bases y mecanismos operativos mediante los cuales se pondrían a disposición, en calidad de comodato, diversos vehiculos oficiales para ser utilizados durante el Proceso Electoral local 2023-2024.

Los magistrados señalaron que el TEEY realizó una incorrecta fundamentación y motivación en su sentencia porque perdió de vista que el Iepac si cuenta con facultades y atribuciones para suscribir Convenios con el Gobierno del Estado de Yucatán.

En ese tenor, se afirmó que el órgano electoral si puede autorizar al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo del mencionado Instituto local a celebrar el mismo.

En consecuencia, se dejó subsistente el acuerdo CG/075/2024.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024