Dan prisión preventiva a ‘nini’ de 40 años que mató a su padre en la Miraflores

Publicado julio 17, 2020, 8:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Rubén D.S.S., denunciado tras la muerte violenta de su padre, con quien vivía en la colonia Miraflores de esta ciudad.

Durante la audiencia, la Juez de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos después de formular la imputación presentaron los datos de prueba obtenidos para solicitar la vinculación a proceso del individuo, de 40 años, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 21 de julio.

Los resultados de la investigación realizada por peritos, fiscales y especialistas forenses se reunieron en una carpeta de investigación, donde se establece que el pasado 13 de julio el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral cometió el ilícito en contra de su padre Rubén G.S.M, quien falleció a consecuencia de las lesiones.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Rubén David S. S., de 40 años de edad, acusado de parricidio.

Los agentes investigadores de la SSP pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al individuo que presuntamente habría ocasionado la muerte de su padre, ayer en la colonia Miraflores.

Como informamos, molesto porque su papá no le dio dinero, el sujeto le propinó un mortal martillazo en la cabeza dejándolo inconsciente en la cocina, en una vivienda de la colonia Miraflores.

El individuo se dio a la fuga en un vehículo, el cual dejó abandonado unas cuadras más adelante, en la colonia Cortés Sarmiento, pero finalmente fue detenido.

Según se averiguó, pese a que tiene ya 40 años, el agresor aún vivía en la casa paterna.