Dan prisión preventiva a joven yucateca que mató de un cuchillazo a su esposo para evitar que la golpeara

Publicado agosto 09, 2021, 1:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Juez de Control del Tercer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, presidió el día de ayer una audiencia en la que se imputó a la joven que mató a su esposo de un cuchillazo, para evitar que le propinara una golpiza, en el municipio de Tzucacab.

Los fiscales procedieron a imputar a la detenida el delito, es decir le comunicaron que se le inició una investigación relacionada con los siguientes hechos:

“Que el día 5 de agosto de 2021, entre las 19 y las 20:30 horas, la hoy detenida y la hoy víctima, quienes eran cónyuges, se encontraban en el interior del predio que habitaban, en Tzucacab. En un momento dado la primera, valiéndose de un cuchillo, lesionó al hombre a la altura del pecho, siendo que por dicha lesión posteriormente perdió la vida”.

El Juez de Control Soberanis Ramírez informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 13 de agosto del presente, dado que la imputada y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Se impuso a la detenida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

De acuerdo con lo que publicamos, la joven era sometida a violencia física y psicológica por parte de su esposo. También sufría maltrato de parte de sus suegros, que siempre se ponían del lado del agresor.