Dan la bienvenida a estudiantes de intercambio de la Uady

Publicado agosto 14, 2018, 2:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Universidad Autónoma de Yucatán dio la bienvenida a 256 estudiantes, 145 extranjeros y 111 nacionales que cursarán licenciaturas, como parte del intercambio de movilidad de la máxima Casa de Estudios.

José de Jesús Williams dio la bienvenida a jóvenes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, pero también de Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas Veracruz, por citar los más representativos.

En la ceremonia de apertura del curso escolar, el rector Williams destacó el valor de la interrelación entre jóvenes universitarios y el esfuerzo que realizan muchas naciones y sus universidades para completar estos cursos de intercambio, como motivación a nuevas experiencias al aprendizaje y el conocimiento.

Informó que los estudiantes de intercambio permanecen por espacio de un año, para cursar materias específicas en distintas profesiones, pero también para conocer e interrelacionarse con otros muchos universitarios venidos de muchos sitios del mundo y de México para acreditar sus capacidades educativas.

Indicó que las carreras profesionales con mayor demanda por los estudiantes extranjeros son: antropología, arqueología e historia, arquitectura, contaduría, economía, educación e ingenierías, destacó.

Las estancias de movilidad, expuso, permiten a los universitarios ampliar sus conocimientos al poder estar en otros puntos geográficos y se incluyen aspectos importantes para el conocimiento y la interrelación social, cultural, lo que también forma, integra y desarrolla aspectos fundamentales de la educación.

Los 256 estudiantes provienen de un total de 67 universidades e institutos tecnológicos, 27 de estos de universidades mexicanas y 40 de institutos de nivel superior de 10 países, informó. En su caso, universitarios que provienen desde la Universidad Tecnológica de Sonora, Autónoma de Morelos, Ciencias y Artes de Chiapas; Pedagógica Nacional, pero también de las universidades de Frigburgo, Sttutgart, Bonn, Alemania; de Córdoba, Argentina; Anhuí, China; de Sevilla, España, por citar algunas.

En este tipo de propuestas, explicó el rector Williams, tanto los universitarios de movilidad, como los jóvenes yucatecos obtienen un encuentro intercultural, social y educativo, lo que establece siempre una fórmula para dialogar y universalizar el conocimiento y aprender e intercambiar opiniones y conocimientos adquiridos.

En su gran mayoría los estudiantes extranjeros vienen no solo a un encuentro intercultural, sino también a estudiar y valorar el aprendizaje del idioma español, ya que practican un nuevo idioma. Además, un acercamiento a las costumbres, formas de pensar y de vida de otros jóvenes, señaló.

La Uady es la octava del país con mayor demanda de movilidad, anualmente recibe cada vez más solicitudes para cursar materias o licenciaturas, gracias al nivel académico que mantiene la institución, sino como referente educativo, gracias a las 45 carreras profesionales que se imparten y 36 posgrados y doctorados disponibles dentro de la Uady.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.