Dan el último adiós al presbítero Carlos Roca Lara

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mérida.- Monseñor Emilio Carlos Berlie, arzobispo Emérito de Yucatán, fue el encargado de concelebrar la misa de cuerpo presente del sacerdote Carlos Roca, acaecido este jueves en la ciudad de Mérida.

El sacerdote Carlos Roca Lara, falleció ayer en la capital yucateca a la edad de 91 años, tras una larga vida pastoral, siendo decano de enseñanza en el Seminario Conciliar de San Ildefonso de esta ciudad, con más de 50 años como docente.

Este viernes por la mañana, el cuerpo del sacerdote yucateco, nacido en la población de Acanceh, el 4 de noviembre de 1926, fue llevado hasta la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro “Itzimná”, donde el arzobispo Emérito concelebró una ceremonia religiosa de cuerpo presente.

A esta ceremonia acudieron un gran número de representantes del Presbiterio, para acompañar el cuerpo del longevo sacerdote. En este acto, monseñor Berlié Belaunzarán reconoció la labor pastoral del padre Roca Lara, quien fue apreciado y reconocido por su esfuerzo, dedicación, entrega y encomienda espiritual.

El padre ´Roquita, como era ampliamente conocido vivía desde hace algunos años en la Casa del Sacerdote, en la zona de Itzimná, donde permaneció el cuerpo desde este jueves, hasta el momento en que fue trasladado a la ceremonia religiosa de la misa de cuerpo presente.

Tras concluir la ceremonia religiosa, el pbro. Carlos Roca fue trasladado al Mausoleo del Clero en el Cementerio General.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024