Dan de alta a dos que tomaron alcohol adulterado; uno sigue en el hospital

Publicado mayo 10, 2020, 5:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 9 de mayo de 2020.- Con relación a la atención a pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica en el municipio Acanceh, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informa:

Desde este viernes y en el transcurso del día de hoy (sábado), el Hospital Rural No. 59 del IMSS Bienestar en Acanceh, registró el ingreso de once pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica.

En todo momento se les brindó atención médica oportuna, para continuar con su tratamiento se realizó el traslado de tres pacientes a un hospital de la Secretaría de Salud en la ciudad de Mérida, dos pacientes fueron llevados al Hospital General Regional No. 12, dos ya fueron dados de alta y uno más permanece en el HR No. 59.

Desafortunadamente debido al estado de salud, tres pacientes fallecieron en el Hospital Rural de Acanceh.

Exhortamos a la población no consumir bebidas de dudosa procedencia y a respetar las disposiciones oficiales del Estado de Yucatán como la Ley Seca; medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19.

En nota previa informamos de este caso ocurrido en Acanceh, donde los involucrados dijeron que tomaron licor sin marca, y todo indica que adulterado.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús O.C., de 66 años, originario de la comisaría de Petectunich, municipio de Acanceh, quien perdió la vida en el área de urgencias del IMSS del municipio.

Sus familiares informaron que el 7 de mayo, el hombre se encontraba laborando en compañía de otras personas con las que consumió alcohol sin marca.

El viernes 8 de mayo despertó con vómitos, sudoración excesiva y dolor de cabeza, pero no le dio importancia. Este sábado amaneció con dificultad para respirar y presentó pérdida de la visión, por lo que lo llevaron al IMSS, donde falleció alrededor de las 11 de la mañana.

El médico en turno determinó que la causa del deceso fue por intoxicación por ingesta de alcohol adulterado.

De igual manera, se reportaron dos muertes masculinas por la misma causa, uno identificado como Pedro M.Z., de 52 años, originario de Acanceh y Paulino M.M., de 41, originario de Petectunich.