Dan asesoría para que negocios locales incursionen en el comercio electrónico

MÉRIDA.- Emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas que generan un número importante de fuentes de empleo y contribuyen a la dinámica económica del estado, podrán incursionar en el comercio electrónico y ampliar su mercado a través de la plataforma multinacional Amazon, luego de recibir asesoría y acompañamiento a través de una alianza entre el Gobierno del Estado y la firma estadounidense.

En seguimiento a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de ofrecer las herramientas para que los comercios locales puedan innovarse y abrirse nuevos horizontes, más de 200 dueños de micro, pequeños y medianos negocios locales participaron en la conferencia web “¿Cómo vender en Amazon?”, la cual fue impartida en colaboración con Amazon México a fin de que puedan conocer requisitos para vender exitosamente en la plataforma y los beneficios de esta modalidad.

El Gobierno de Vila Dosal ha impulsado esta modalidad como un área de innovación en que los emprendedores y empresarios yucatecos pueden incursionar para aprovechar las ventajas que ofrece mercado virtual y el comercio electrónico, especialmente ahora durante la pandemia por el Coronavirus, pues se ha convertido en una importante alternativa para vender sus productos.

Es por ello que la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ofrece oportunidades de capacitación como ésta, enfocadas en las necesidades de las Mipymes locales, para lo cual cuenta con el apoyo de consultores y grandes compañías.

Este tipo de oportunidades se brindan como un respaldo para las empresas locales, que son las que generan miles de empleos, por lo que con ello se busca garantizar su permanencia y proteger las fuentes de ingresos de las familias yucatecas.

Hay que recordar que Vila Dosal ha apoyado a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) que ha canalizado a la fecha créditos por 17.5 millones de pesos del Fondo Microyuc en beneficio 440 empresas de este tipo.

Al respecto, el account manager de la marca, Mauricio Topete Valdez, destacó que entre las ventajas de operar a través de la multinacional se encuentra la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos, y resaltó que dicha plataforma cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.

Asimismo, Topete Valdez expuso que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.

Durante su ponencia, también apuntó que la mayoría de las cuentas se han inscrito de manera autodidacta, por lo que invitó a las y los participantes a visitar el sitio oficial para vendedores, services.amazon.com.mx y conocer los pormenores de esta forma de intercambio.

Por último, explicó que quienes deseen darse de alta como vendedores, sean fabricantes o comercializadores, deberán cumplir ciertos requisitos, como tener activo su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cubrir una cuota de suscripción.

Cabe recordar que como parte de las estrategias del Gobierno estatal para impulsar la generación de fuentes de empleo y el desarrollo comercial del estado mediante el uso de nuevas tecnologías, se implementó la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, la cual que fue presentada por el Gobernador Vila Dosal en el marco de la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019.

Ésta fue la primera tienda oficial de un gobierno en Mercado Libre y a través de ella, los productos yucatecos pueden adquirir por vía internet productos y artículos realizados en el estado, como salsas, botanas, horchatas, licores típicos, cervezas artesanales, chocolates, miel, blusas bordadas y guayaberas, bolsas de henequén y zapatos bordados.

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