Dan 40 años de prisión al asesino del fotógrafo de sociales

Publicado noviembre 23, 2018, 3:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por unanimidad de sus tres integrantes, el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado impuso la pena de 40 años de prisión a Alejandro López Geded por su responsabilidad penal en el homicidio calificado del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, el 19 diciembre de 2017.

La jueza relatora de este Tribunal, María Danila Dzul Tec, leyó el acta del fallo deliberatorio relativo a la individualización de la sanción y la reparación del daño, esta última fijada en un millón 519 mil 754 pesos.

La jueza Dzul Tec expuso que el Tribunal, integrado también por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita (presidenta) y Níger Desiderio Pool Cab llegó a esta imposición de medidas en forma unánime y consideró: la falta a la verdad por parte del acusado quien mintió a la autoridad investigadora cuando fue cuestionado acerca del paradero de la víctima, así también el trato indigno que dio al cuerpo el cual decapitó, desmembró y quemó parcialmente, además de que lo tiró en un basurero de la carretera Chelem-Chuburná Puerto.

La presidenta Rodríguez Zurita informó a las partes que los argumentos valorativos sobre sus decisiones en este juicio serán dados a conocer en audiencia pública de explicación de sentencia el próximo 30 de noviembre del presente a la una de la tarde.

El caso, como informamos, ocurrió en diciembre de 2017, a unos días de la Navidad. Primero se reportó la desaparición de Luis Abraham, de 31 años, y luego se encontró el cuerpo en estado de descomposición en un basurero del puerto de Chelem, rumbo a Chuburná. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Las partes desmembradas del cadáver estaban dentro de bolsas de plástico para basura y parte del cuerpo quemado, sus familiares habían reportado su desaparición desde el día 19 de diciembre y fue encontrado el 28 de ese mismo mes.

El fotógrafo y López Geded compartían una casa en la que se dividían los gastos. El presunto asesino lo golpeó con un mazo en la cabeza y mantuvo el cadáver en la vivienda durante varios días, hasta que lo embolsó y lo llevó a arrojar al mencionado basurero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.