Dan 27 años de prisión a funcionario que violó varias veces a su hija

Publicado julio 20, 2019, 11:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En procedimiento abreviado, este viernes Fernando Canul Suárez, ex director de Protección Civil de Hunucmá, fue sentenciado a 27 años de prisión tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada (en tres ocasiones) en agravio de su propia hija.

El sujeto confesó su participación en hechos que se le atribuyen, ante la juez de control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien además de la condena de cárcel, le impuso una multa de 450 días y el pago de la reparación del daño, lo cual se determinará en la etapa de ejecución de sentencia.

Canul Suárez, quien al ser descubierto violando a su hija, ingirió cloro para evadir su responsabilidad, dijo que está muy arrepentido.

De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre pasado, alrededor de las 3 de la madrugada, el sujeto se encontraba en un cuarto de un predio ubicado en la calle 26 entre 11 y 13 de la colonia Itzimná, de Hunucmá.

Aprovechó que la menor se encontraba en el mismo cuarto acostada en una hamaca y se le acercó, le subió la playera a la altura del busto, le bajó el short y la ropa interior y abusó de ella.

Sin embargo, fue descubierto por la madre de la niña, quien le reclamó, por lo que el funcionario tomó cloro con intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo.

Ya detenido se supo que dos días antes, el 26 de octubre, también de madrugada, abusó de la menor y concretó la violación.

La menor relató que ya había hecho lo mismo en dos ocasiones antes, la primera vez en marzo de 2017.

Aquella vez pasó por ella al salir de clases y la llevó a unas oficinas del Rastro Municipal, donde abuso de ella y luego repitió ahí mismo su fechoría.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.