Dan 24 años de prisión a sujeto que violó brutalmente a su hijastra

El Tribunal Segundo de Juicio Oral le impone un pago de 142 mil pesos por concepto de multa y reparación de daño. El depravado fue detenido en 2018 tras ser descubierto en plena fechoría, en una vivienda de fraccionamiento en Kanasín.

2033

A 24 años y nueve meses de prisión fue condenado Israel Arias Ocaña, quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de su hijastra de ocho años.

Tras el desahogo de pruebas en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, los jueces emitieron un fallo condenatorio en su contra y se le impuso una sanción penal de 24 años y nueve meses de prisión, así como una multa equivalente a los 42 mil 315 pesos y el pago de 100 mil pesos por concepto de daño moral.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto de 2018, en el interior de su domicilio ubicado en un fraccionamiento de Kanasín.

Alrededor de la medianoche, Arias Ocaña fue descubierto por su pareja sentimental cuando violaba a su hija de ocho años. Al verlo, lo confrontó y dio aviso a las autoridades, que lo detuvieron, para posteriormente ser consignado y llevado a juicio.

El expediente indica que el sujeto utilizó una de sus manos para taparle la boca a la menor, para posteriormente abusar de ella y ocasionarle un desgarre que le generó sangrado y dificultad para caminar.

Tras ser detenido y consignado, la titular una juez lo imputó por el delito de violación equiparada agravada y se le negó la libertad condicional, se le prohibió acercarse a la víctima de manera definitiva, se le amonestó y se le suspendieron los derechos políticos.

Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, fue condenado a 24 años y nueve meses de prisión.

Comentarios

Comentarios