Dan 20 años de cárcel a fallido feminicida del sur de Mérida

Atacó a su ex pareja, una joven que llevaba en brazos a un bebé, porque se negó a volver con él y porque ya tenía un hijo con otro hombre. Los hechos ocurrieron en febrero pasado en la Nueva San José Tecoh.

641

A 20 años de cárcel fue condenado el albañil Víctor del Carmen Aguilar May, quien apuñaló y estuvo a punto de matar a su ex pareja el pasado mes de febrero, en la colonia Nueva San José Tecoh.

El Juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dictó fallo condenatorio a Aguilar May, a quien halló, mediante un proceso abreviado, penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

En audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el juez explicó las sanciones impuestas: privativa de libertad por 20 años, 415 días de multa, amonestación pública, suspensión de sus derechos políticos y sin beneficios sustitutivos.

Igualmente el pago en abstracto como reparación del daño en favor de la víctima directa e indirectas, es decir, la mujer y sus menores hijos, y la prohibición de acercarse al domicilio o lugar en donde se encuentre la víctima por el término de tres años posteriores al cumplimiento de sus sanciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 8 de la noche, cuando en la vía pública de la colonia Nueva San José Tecoh, el albañil se acercó y agredió con una navaja a la víctima quien es su ex pareja, a la que le causó lesiones en diversas partes del cuerpo, mismas que pusieron en peligro su vida.

El ataque se cometió pese a que la mujer tenía en brazos un bebé de apenas unos meses de nacido. Previamente el sujeto ya la había amenazado de muerte, porque se negó a volver con él y porque había tenido un bebé con otro hombre.

La mujer salvó la vida al recibir apoyo y atención de cuatro personas que estaban en el lugar y el posterior auxilio de paramédicos y médicos especialistas.

El Juez Mugarte Guerrero explicó en la audiencia que el agravante del delito se debió a que previamente a los hechos, el acusado tuvo una relación sentimental con la víctima, pretendió infructuosamente restablecer relación con ella y ejerció violencia familiar y amenazas en su contra y en contra de sus hijos menores.

Comentarios

Comentarios