Cupo en secundarias hasta para 41 mil estudiantes

Publicado julio 17, 2018, 5:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Secretaría Estatal de Educación Pública dio a conocer que cuenta con espacio suficiente para nuevos estudiantes de nivel secundaria en el estado. Delio Peniche Novelo titular de la dependencia dio a conocer que, para el curso escolar 2018-2019 la dependencia cuenta con espacio hasta para 41 mil jóvenes yucatecos.

Informó que, la Segey suma en total con 500 escuelas para el segundo nivel educativo, siendo que este año egresaron un total de 31 mil 524 estudiantes. Apuntó que en este nivel educativo 36 escuelas son las que se demandan con mayor intención, 18 en Mérida y 18 más en las cabeceras más importantes, pero que el espacio es suficiente para atender la demanda escolar.

Delio Peniche Novelo, expuso que, de las escuelas con mayor demanda en Mérida están las Federales 2, 4 y 5, las Técnicas 26, 56, 71, la Eduardo Urzaiz, por citar algunas y en el interior del estado en Tizimín, Valladolid, Ticul y Chemax, donde el número de espacios es mayor de acuerdo a la semana.

Explicó que, el 93 por ciento de los alumnos alcanzaron por su primera opción de solicitud y solo el 7 por ciento se matriculará en su segunda opción. Siendo que la mayor exigencia de los padres de familia es el turno matutino y en menor cuantía el turno vespertino, puntualizó.

Agregó que para atender la demanda de los estudiantes de nivel secundaría se mantendrá el examen de selección y así dar prioridad a los alumnos por promedio en ubicación y cupo para los nuevos alumnos que ingresan a este nivel educativo.

Por su parte, la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán, Flor Diaz Castillo, puntualizó que de 2 al 9 de agosto se realizará la recepción de documentos para los estudiantes que solicitarán créditos educativos y becas para el siguiente ciclo escolar.

Destacó que la recepción de documentos se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XX1 de 8 a 17 horas y se solicita que los padres de familia acudan con toda la documentación requerida para poder entregar en tiempo y forma las solicitudes y aplique el desarrollo de la solicitud.

Indicó que de manera previa se realizó una solicitud en línea para obtener estos créditos y becas correspondientes al nuevo ciclo escolar y podrán aplicar los estudiantes de segundo de secundaria en adelante que cumplan con el promedio de 8.5 de calificaciones.

Argumentó que Yucatán eroga anualmente un total de 216 millones de pesos en becas y créditos para apoyo de estudiantes. De igual forma, explicó se podrán entregar las solicitudes para las escuelas privadas del estado, ya que la ley contempla que las instituciones de educación privada deben de ofrecer 5 por ciento de becas de estudiantes becados, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.