Cumplirán 24 años apoyando a familias de Tekax con el AYUDATON

Publicado noviembre 11, 2020, 12:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

TEKAX.- Este 2020 el Ayudaton cumplirá 24 años de llevar alegría a muchas personas de Tekax.

Se trata de un movimiento que recauda diversas donaciones como juguetes, despensas, cobertores y dinero para ayudar a las familias más necesitadas del poblado, durante las fechas decembrinas.

“El AYUDATON, es un movimiento que inició hace 23 años en la puerta de mi casa, cuando con algunos amigos, en el mes de diciembre, vimos pasar a una familia muy pobre, había frio y los niños estaban sucios, sin zapatos, su mirada era muy triste, en ese momento nos volteamos a ver y por inercia pensamos en ayudar, así que les dijimos que esperen un momento y cada quien fue a su casa a buscar algo (galletas, frijol, arroz, leche, etc.) lo que había en la alacena de nuestros papás, en ese mismo momento al ver la cara de felicidad de esa familia nos dijimos: tenemos que hacer algo” informó Reyna Sosa, encargada de la iniciativa.

“Y ahí empezamos a planear y armar algo, el primer año recaudamos con nuestra familia y vecinos, tíos, parientes y repartimos a algunas personas necesitadas que ya conocíamos, a los 2 años ya empezamos a hacerlo en el centro, recaudando de la gente que quería apoyar, mas nuestro donativo, lo empezamos a hacer público y cada vez más grande, esto nos permitió llegar a más gente, repartir en las afueras de la ciudad, pero también empezar a salir a las comisarias, todo dependiendo del monto de víveres y juguetes que recaudemos” continuó.

“Cabe mencionar que este movimiento, no tiene fines políticos, ni religiosos, no excluimos, por el contrario todos son bien recibidos, han apoyado muchas iglesias y muchos alcaldes, pero el único fin, siempre será ayudar a los más necesitados” recordó.

Este año invitan a la sociedad en general para apoyarlos y formar parte de este movimiento altruista. Todos pueden ser parte del AYUDATON 2020, donando juguetes, despensas, cobertores o efectivo (lo cual se usa para comprar más juguetes y despensas).

Este año, por la contingencia que no permite hacer eventos públicos, han dispuesto tres centros de acopio que reciben donaciones desde el 5 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, en las siguientes direcciones:

GUAYABERAS A&J   CALLE 46 X 49 Y 51                 
PATY PERAZA  CALLE 46 X 55 Y 57
REYNA SOSA     CALLE 50 X 45 Y 47  

¿Estás listo para cumplir el sueño de muchos niños este año? Contáctalos a cualquiera de estas direcciones o al siguiente número telefónico: 9971043478

“Agradecemos infinitamente la confianza puesta en nosotros estos 23 años, esperamos seguir muchos años más, este movimiento no es mío, es de ustedes los tekaxeños quienes lo hacen posible, cada uno de ustedes y de la gente de otros lugares que dona, son sin duda los verdaderos héroes de esta historia, escribamos pues el siguiente capítulo” finalizó.