Cummins Megamak, con alternativas para generar energía amigable

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como parte de encontrar soluciones o alternativas que puedan ayudar a mejorar la eficiencia energética en las empresas o ahorros económicos en las residencias la Expo Foro Energía cuenta con diversas opciones para las industrias y residencias comunes.

Entre las alternativas se encuentran los generadores de energía por medio de gas natural y biogás, los cuales son una opción más económica para un proyecto de ahorro de energía, y una de ellas es la empresa Cummins Megamak, la cual cuenta con motogeneradores de energía que trabajan con diésel, gas LP, gas natural y biogás.

William Martín Ramírez, Gerente Comercial de la zona Sureste de Cumins Megamack, señaló que actualmente en la ciudad ya hay empresas que trabajan con este tipo de generador, por lo que se busca impulsar su uso en las industrias y residencias particulares.

Indicó que el uso de estos generadores logran un gran ahorro de energía en cuanto a los costos actuales de electricidad y además son amigables con el medio ambiente ya que pueden funcionar con gas natural o biogás y diferentes opciones como diésel y gas Lp.

Martín Ramírez mencionó que los motogeneradores se pueden encontrar desde los  12 kilowatts para un aplicación residencial, hasta equipos de 2 megawatts que son para aplicaciones como industrias maquiladoras o manufactureras.

Como ejemplo, añadió que un equipo de 13 kilowatts puede alimentar perfectamente un domicilio con todos los servicios de energía eléctrica y hasta 5 aires acondicionados, sin necesidad de apagarlo, ya que son de uso continuo.

Entre los beneficios indicó que los equipos son muy silenciosos, no son tan costosos comparado con otro tipo de tecnologías como los paneles solares, y
puede servir como respaldo ante una emergencia ocasionada por algún fallo o desastre natural ya que puede conectarse al tanque estacionario y seguir con su uso, en caso de ser un generador a gas LP.

Cummins es una marca americana que tiene más de 80 años en el mercado y que lleva más de 20 años en México, y en la península fue hace más de 10 años que se instaló el primer moto generador a gas natural.

El Gerente Comercial aseguró que se trata de una gran inversión ya que cada equipo cuenta con 5 años de garantía  y una vida útil de 25 años y se encuentran desde los 6,500 dólares más IVA, en el caso de los motogeneradores más pequeños de 13 kilowatts con capacidad para alimentar una residencia mediana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024