Cultur restablece el espectáculo Noches de Kukulcán

Vuelven los horarios y precios establecidos antes de que un rayo dañara parte del equipo que se utiliza en el 'videomapping'.

311

A 25 días que de que un rayo averió componentes electrónicos que controlan parte de la iluminación de “Noches de Kukulcán”, espectáculo de Chichén Itzá, el problema ya está resuelto de manera que todo vuelve a la normalidad en cuanto a los horarios y a los precios, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo.

Agregó que nuevamente el espectáculo inicia, si el clima lo permite, a las 8 de la noche con el recorrido nocturno previo al “Vídeo Mapping” y el costo de entrada es de $510, que abarca las cuotas del INAH y de la AAFY.

-Se afectaron los datas, que son los que envían la información que controla todas las luces; los “switch” sirven para mandarle la información a los datas -que son de fibra óptica-, y las fuentes de poder -añadió.

Como se recordará, el 6 de julio pasado informamos que a consecuencia de una intensa tormenta eléctrica que se produjo el día anterior en Chichén Itzá, varios componentes electrónicos del referido espectáculo se dañaron, aunque no se suspendió el “Vídeo Mapping”, ya que los equipos que lo proyectan quedaron a salvo.

Esto propició que, por instrucciones del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el costo de entrada fuera 50% menos; es decir, en vez de $510 sólo se estuvo cobrando $255, hasta que se repararán los desperfectos.

También se determinó que el “Vídeo Mapping” se inicie a las 8:30 de la noche, media hora antes, para que la gente espere menos, pues normalmente comienza a las 9 p.m.

Comentarios

Comentarios