Culmina 2da edición de la liga antorchista de fútbol en el oriente de Yucatán

Publicado septiembre 08, 2018, 5:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tixcacalcupul.- Con un partido entre los equipos de las comunidades de Tepich, que se coronó como campeón ante el de Chikindzonot, culminó la 2da edición de la liga antorchista de futbol en el oriente de Yucatán.

La cancha deportiva de la comisaría de Poop fue sede para la 2da edición de esta liga que se realiza en el suroriente del estado, que luego de varias semanas donde equipos de la zona suroriente del estado riñeron en juegos de futbol para llegar a los últimos lugares; este fin de semana, culminó esta segunda liga estatal de futbol varonil donde se enfrentaron equipos de distintas comunidades como Ekpedz, Poop, Xtobil, Chikindzonot, entre otras, organizada por el Movimiento Antorchista de Yucatán.

Pável Calderón Sosa, felicitó a los participantes, así como los invitó a continuar participando en las futuras ligas para darle mayor difusión entre los yucatecos. Recalcó la actitud ordenada, fraterna y amistosa entre los participantes que permitió continuar con los torneos con calma entre los equipos que competían.

La representante estatal de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, recalcó la importancia del deporte para la organización, pues las distintas actividades nacionales o estatales que realiza la organización han demostrado su importancia en la difusión del deporte.

“Para el Movimiento Antorchista es indispensable y necesario para que hombres y mujeres se desenvuelvan más acometedores, valientes y decididos en la vida diaria y el deporte de conjunto nos enseña a ser solidarios, a ser fraternos para que el equipo logre su objetivo. En Antorcha creemos que el deporte crea una mentalidad aguerrida con espíritu del esfuerzo, que nos templa en los momentos difíciles, que nos permite ser mejores hombres y mujeres” dijo.

Criticó el nulo apoyo que el Gobierno del Estado ha mostrado para el impulso y difusión del deporte en las comunidades y dijo que los deportistas tienen que buscar por su cuenta las condiciones para realizar deporte, con la compra de sus uniformes, del material para jugar, etc., y ante esta situación es necesaria la unión y organización de los deportistas para garantizar el derecho constitucional al deporte y mejorar las condiciones que le permitan un mayor desempeño deportivo.

Finalizó felicitando a los participantes y exhortó al equipo ganador a ser humilde y solidario y a los otros equipos participantes a continuar practicando deporte y esforzándose en las próximas competencias con más experiencia, pues lo importante es la práctica del mismo.

Los equipos ganadores recibieron un trofeo, así como uniformes para los integrantes, balones de futbol y una invitación a los futuros eventos deportivos que realiza la organización a nivel nacional, como las Espartaqueadas donde deportistas de todos los estados se reúnen para competir y dejar en alto el nombre de su estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.