CUESTIONAN APOYO ECONÓMICO A ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA DE RECIENTE CREACIÓN

El Cabildo de Mérida aprobó otorgar un apoyo de dos millones 536 mil pesos a la Asociación Civil “Mérida Ciudad de Gastronomía”, para la promoción del patrimonio culinario de la capital yucateca, decisión que ha generado polémica dada la reciente creación del organismo y que no cumple con todos los requisitos.

Al respecto, el regidor Óscar Medina Cruz, se manifestó en contra de este acuerdo de colaboración con la agrupación, establecida apenas el 17 de mayo pasado por Eduardo Seijo Solís, exdirector de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento.

“Hace un mes se conformó, no sabemos ni acciones, ni resultados y se le está otorgando más de dos millones de pesos a Mérida Ciudad de Gastronomía, siendo que a otras asociaciones se les pide antigüedad, experiencia e informe de resultados para poder acceder a apoyos”, consideró.

Durante una reciente Sesión Ordinaria de Cabildo, sus integrantes discutieron el punto donde se les informaba que el Ayuntamiento cerraría un convenio con la Asociación Gastronómica, para realizar diversas acciones como fomentar, difundir y promocionar el patrimonio e identidad culinaria de la ciudad.

Asimismo, la organización civil también llevará a cabo acciones que contribuyan a que la capital yucateca siga formando parte de la red de ciudades creativas de la Unesco, así como colaborar con el desarrollo económico, turístico y social del municipio, a través de la creación e impulso de actividades, bienes y servicios.

Por tal motivo, Medina Cruz catalogó que la resolución no tiene razón de ser y ese recurso debería destinarse a otras necesidades de la ciudad como el bacheo de calles.

Ante la exigencia del regidor que se bajara la solicitud, el tema fue sometido a votación y fue aprobado por mayoría.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024