Cuestionan al alcalde de Progreso por comprar premio para su esposa

Le reclaman que tenga para pagarle a un cuestionado instituto y no voltee a ver a la familia de un niño progreseño con cáncer que requiere ayuda para hacerle costosa operación que le salvará la vida.

758

Usuarios de redes sociales le recriminaron al presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, que destine dinero para la “compra” de un premio para su esposa, en lugar de apoyar a un niño progreseño que requiere de una próxima operación en Querétaro.

Rafita, como hemos informado, es un niño que acaba de cumplir dos años, la mayoría de los cuales han pasado hospitalizado a causa de un tipo de cáncer infantil denominado neuroblastoma.

El pequeño tiene que ser operado para que se le retire el tumor, pero su mamá, prácticamente el único familiar que tiene, carece de recursos para costear el traslado y la estancia que requiere la cirugía, sin tomar en cuenta todos los estudios preparatorios que se necesitan.

Tras enterarse que Zacarías Curi le pagó a un cuestionado instituto para que su esposa reciba el premio “Tonatzin”, gente que se ha organizado para apoyar a la familia de Rafita le recriminó al alcalde progreseño que no esté apoyando esta causa.

“Así esperamos y apoye al pequeño Rafita para que pueda realizar ese viaje para su operación”, escribió Denis Lizama.

“Espero y sí apoye al niño que necesita ir a Querétaro por seis meses para su operación, que es de Progreso, Rafita”, publicó Rosario Sánchez Burgos.

“Hay gente que necesita apoyo, ayuden a Rafita”, escribió Vëli VëÍÍi.

Rafita y su familia viven en la colonia Feliciano Canul Reyes, en el puerto de Progreso.

En uno de los muchos viajes que ha tenido que realizar la mamá al hospital O’Horán ha conocido a gente que la está apoyando, como un grupo de personas de Chuburná de Hidalgo que realizaron el pasado 2 de agosto una verbena para recaudar fondos.

Sin embargo, hasta ahora el presidente municipal no ha volteado a ver a esta familia del puerto que necesita ayuda.

Comentarios

Comentarios