CONTENIDO PROMOCIONADO

Cuba restringe vuelos desde México y aplica cuarentena a viajeros

Publicado enero 30, 2021, 6:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cuba anunció que reducirá temporalmente los vuelos procedentes de México, debido al rebrote de COVID-19; además, informó que regresará la cuarentena obligatoria para viajeros en centros estatales y hoteles.

Desde inicios del año, el país caribeño reforzó las medidas de contención en la frontera, pues restringió la llegada de vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas. Además, comenzó a exigir un PCR negativo para ingresar al país.

Las autoridades endurecieron las medidas debido a que atraviesan una tercera ola de la enfermedad, por lo que a partir del 6 de febrero recortarán a un vuelo semanal en la frecuencia y en algunos casos quincenal.

Además, se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam; mientras que los vuelos de Haití quedarán cancelados.

PUBLICIDAD

En tanto, los cubanos residentes permanecerán aislados, de manera gratuita, en centros destinados a este fin hasta que los resultados de sus pruebas PCR sean negativas.

Precisamente el gobierno cubano atribuye la nueva oleada de contagios al incumplimiento de la cuarentena en las viviendas por parte de los viajeros llegados en noviembre y diciembre, una vez que reabrieron los aeropuertos, y también al relajamiento de las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año.

El país -que mantuvo se mantuvo estable durante buena parte del 2020 y suma hasta la fecha 25 mil 674 positivos, atraviesa un rebrote de la enfermedad que ha dejado en lo que va de enero 11 récords diarios y más fallecidos en 30 días que en los siete meses anteriores juntos.

Con información de EFE vía Radio Fórmula