Cuatro denuncias contra acusado de atacar a perros en Tekax

Publicado febrero 28, 2021, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Apenas recibió el aviso, la Policía Municipal de Tekax se apersonó al lugar y actuó de inmediato para apoyar a los propietarios de las mascotas que fueron envenenadas en la colonia San Juan de Dios, por un sujeto que fue identificado por los vecinos.

Por instrucciones del Ayuntamiento, que encabeza Diego Ávila Romero, se desplegaron tres acciones, una de ellas fue brindar asesoría jurídica a los afectados para interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, con sede en Tekax.

Hasta el momento se han presentado 4 denuncias contra el presunto autor de los lamentables hechos, identificado como A. N. CH., quien tendrá que responder por este caso ante las autoridades.

Las otras dos acciones del Ayuntamiento fueron reforzar la vigilancia y seguridad en la colonia por parte de la Policía Municipal y establecer una estrecha coordinación con la asociación protectora de animales “Pets Tekax”, que dirige la activista Norka Cerón Ceballos, a fin de darle seguimiento y apoyo pertinente a este caso.

De acuerdo con los datos recabados, ayer se recibió un reporte ciudadano del envenenamiento de cinco mascotas en la calle 60 entre 27 y 29 de la colonia San Juan de Dios, donde un sujeto subía los cuerpos de sus víctimas en un vehículo particular, quien al ser descubierto por los vecinos huyó del lugar.

El sujeto fue identificado como A. N. CH. , quien fue grabado por una vecina, antes de que ésta diera parte a la Policía. De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar y tomaron conocimiento del caso.

Lo primero fue brindar asesoría a los dueños de las mascotas para que acudieran al Ministerio Público a fin de interponer las denuncias correspondientes.

Las 4 denuncias interpuestas ya se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, con el apoyo de la Policía Municipal se recaban pruebas para hacerlas del conocimiento de la Fiscalía y se anexen a la carpeta de investigación.

El Ayuntamiento de Tekax condena enérgicamente los hechos y reitera su disposición de apoyar las investigaciones, a fin de que este lamentable hecho no quede impune y se castigue severamente al responsable, de acuerdo con las penas que establece la ley.