Cuando se pensó que el gasolinazo 2017 era lo peor: cascada de alzas este año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una cuesta de enero bastante pronunciada es la que enfrentan los yucatecos en este inicio de 2018, con alzas en productos de uso indispensable, como el gas doméstico y la gasolina.

Usuarios de gas LP que acudieron a rellenar este día sus tanques se toparon con que el tanque de 20 kilos (el que mayormente usan las familias) cuesta ahora 444.40 pesos, cuando en diciembre su precio era de 379.

Rellenar un tanque de 45 kilos cuesta ahora 999.90 pesos, prácticamente mil pesos; el de 30 kilos 666.60 pesos; el de 15, 333.30 pesos, y el de 10 kilos 222.20 pesos.

En la estación de resurtido ubicada en la avenida de Industrias no Contaminante (entrada al fraccionamiento Las América) ya tienen los nuevos precios del combustible.

Igualmente se esperan aumentos en las gasolinas, a partir de este 1 de enero de 2018, entre 40 y 70 centavos por litro. Con dichos aumentos el precio promedio de Magna será de 17.10 pesos, la Premium alcanzará los 18.93 pesos y el diésel los 17.92 pesos.

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que desde el pasado 31 de diciembre los precios de las gasolinas aumentarían debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta.

Hasta ahora, al menos eso se constató en un recorrido, las gasolineras meridanas todavía no aplican los aumentos.

Sin embargo, a pesar de estos incrementos, en el Monte de Piedad y las casas de empeño del centro de Mérida no se nota gran movimiento.

En años anteriores era común que la gente abarrotara las casas de empeño para solventar gastos propios del inicio de año, pero en esta ocasiones no se vieron, al menos en este primer día hábil de 2018.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024