Cristina Alférez, otra carta fuerte del deporte yucateco que sueña con Tokio 2020

Publicado agosto 07, 2020, 8:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La yucateca Cristina Regina Alférez Licea, seleccionada nacional de nado sincronizado, será la invitada de hoy del programa “Charla Deportiva”, que cada semana presenta a un personaje de relevancia.

La ondina tuvo un gran 2019 al colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. Su meta este año era buscar su pase a los Juegos Olímpicos, aspiración que no se ha perdido a pesar de los tiempos difíciles por la pandemia por el Covid-19.

“La verdad es una plata que nos sabe a oro. Nuestro sueño era la medalla de primer lugar, no se pudo, pero eso no nos va a tumbar, trabajaremos al 200% para nuestro siguiente objetivo: conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. El preolímpico no va estar fácil, pero es alcanzable”, declaró en su momento Regina, cuando visitó Mérida tras su logro panamericano.

Sin duda, ella es otra carta fuerte del deporte yucateco y por ello su sueño olímpico se une al de otros destacados atletas del Estado como Rommel Pacheco, Lupita Quintal o Ricardo Villa.

Con la presencia de Carlos Sáenz, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y con Martín Arias como moderador, la “Charla Deportiva” se transmitirá hoy en vivo a las 17 horas en la cuenta de facebook (@idey.Yucatan.

El IDEY tiene archivado en su sitio oficial de internet todas las emisiones previas para quienes gusten revivir las pláticas o por si se perdieron alguna. Para acceder se puede usar el siguiente enlace: bit.ly/2N95MhP.