Cristiano Ronaldo anota un doblete y supera marca del ‘Rey’ Pelé

Publicado enero 03, 2021, 11:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El portugués Cristiano Ronaldo hizo dos goles en la victoria, 4-1, del Juventus sobre el Udinese en la liga italiana y logró otro hito en su ilustre carrera.

El doblete le permitió al astro luso superar el registro goleador del legendario brasileño Pelé.

Ronaldo llegó a 758 tantos oficiales, entre partidos de clubes y selección, para dejar atrás al “Rey” Pelé con 757.

“CR7” suma 656 conquistas en su trayectoria con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la “Juve”. Como internacional totaliza 102.

Por su parte, Pelé perforó las redes 680 veces con el Santos y el Cosmos, además de otras 77 con el combinado amazónico.

Pese a la notoriedad de su hazaña, no hay total certeza, pues algunos registros sitúan todavía a “O Rei” por delante de Cristiano e incluso el también brasileño Romario lo superaría. En un conteo, Pelé tiene 767 goles y Romario 772 en partidos oficiales. Sin embargo, estas cifras no han sido avaladas.

En cambio, la FIFA convalidó al sitio estadístico “Rec. Sport Soccer Statistics Foundation”, uno de los más confiables, y que señala que el hombre con más goles registrados es el austríaco-checo Josef Bican.

A dicho jugador se le contabilizaron 805 tantos en 530 partidos entre 1931 y 1955.

Ronaldo está a 47 goles de igualarlo, lo que podría lograr al final de esta temporada si mantiene su actual rendimiento.

Por lo pronto, Cristiano se limitó a destacar en sus redes sociales el resultado de su club: “¡Grandioso chicos! ¡Comenzamos 2021 de la mejor manera!”, tuiteó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!