Criminal omisión de CFE: atropellan a manifestante que bloqueaba calles por falta de luz

Publicado abril 14, 2021, 9:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un lesionado y un conductor detenido, fue el saldo que dejó anoche un disturbio suscitado durante una protesta de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, por falta de energía eléctrica desde hace dos días.

Los vecinos apenas habían cerrado la calle 10 entre 57-A y 57-B cuando se acercó un automovilista que trató de cruzar pese al bloqueo. Uno de los manifestantes, para evitar ser atropellado, se colgó del vehículo y fue arrastrado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche en las citadas calles, donde los vecinos realizaban un bloqueo en protesta contra la CFE porque desde hace dos días no tiene energía eléctrica.

De pronto se acercó C.R.L., de 25 años, al volante de un Jetta blanco. El joven intentó pasar pero los vecinos le dijeron que no podía por el bloqueo contra la CFE.

El joven conductor intentó pasar y enfrente del vehículo estaba L.T.G., de 43 años, quien para no ser atropellado se colgó del Jetta y fue arrastrado unos dos metros.

Sufrió excoriaciones en diversas partes del cuerpo y fue atendido por paramédicos de la SSP, pero no ameritó traslado a un hospital.

El conductor fue detenido por disturbio y lesiones. Posteriormente se le turnaría a la Fiscalía.

En el lugar los vecinos se quedaron realizando su protesta contra la CFE.

Hasta hoy a las 7 de la mañana continuaba el bloqueo, pues la paraestatal no había solucionado el problema.

En caso de que no se resuelva en las próximas horas, empatarían ya tres días sin electricidad.