Creyó que estaba en Colorado y paseaba en mototaxi su plantita de marihuana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Creyendo que nadie se daría cuenta de su peculiar carga, Jesús Yupit Aké, de 20 años, transportaba una maceta de marihuana en su mototaxi, en su natal Acanceh.

Imaginando que en breve tiempo podría darse un festín de alucinaciones, circulaba como Juan por su casa en calles de dicho municipio. Por un momento creyó que Acanceh era Colorado, el estado norteamericano donde la droga es de uso común.

Todo iba bien hasta agentes de la policía municipal lo abordaron y lo cuestionaron. En su defensa, Yupit Aké alegó que la planta era de un pasajero que se bajó y se dio a la fuga internándose un predio particular.

Los policías pidieron permiso a los vecinos para peinar la zona, pero ninguno quiso dar autorización, pues aseguraba que nadie se había metido y tampoco habían visto ningún movimiento extraño.

Al mototaxista no le quedó más remedio que confesar que la plantita de marihuana era de su propiedad. El sujeto cumplió en la cárcel municipal el arresto reglamentario, aunque por momentos lo sacaban para que hiciera labores de limpieza en sitios públicos, dicho en otras palabras, lo pusieron a barrer para que se dé cuenta que está en Acanceh y no en Colorado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024