CRECIERON QUEJAS POR CLONACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO EN YUCATÁN

El titular de la Unidad de Atención Ciudadana de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), José Pinto Escamilla, refirió que el último año se generó un significativo repunte en cuanto a denuncias recibidas por usuarios de tarjeta de crédito y débito, los cuales reportan haber sido presas de la duplicación de sus tarjetas.

En entrevista, el funcionario federal confirmó que hubo un crecimiento en cuanto a las quejas de ciudadanos por la clonación de sus tarjetas de crédito o débito en Yucatán.

«La gran mayoría se han resuelto a favor del usuario, eso es una gran ventaja. Si hubo un crecimiento. Ahorita les estaba comentando, de aproximadamente un 10%», refirió.

«Realmente el crecimiento no ha sido representativo, como la cantidad de uso de tarjetas de crédito y débito. Pero no significa que pudiera haber más quejas. Hasta la banca se está preparando para tratar de amortiguar», apuntó.

Refirió que en general, los reportes de compras y pagos no reconocidos son la principal queja de los usuarios, las cuales alcanzan hasta 150 por mes en Yucatán.

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