CONTENIDO PROMOCIONADO

Crece la demanda de vivienda premium en Yucatán

Publicado febrero 23, 2019, 7:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La demanda de la vivienda Premium creció 20 por ciento en los últimos cinco años en Yucatán, dio a conocer Cristian Canto Villanueva, director de Uno Consulting.

Explicó que gente de otras entidades optan por comprar viviendas residenciales en la entidad y por ello el interés este tipo de desarrollos aumentó en los últimos 10 años 25 por ciento, y en el último lustro el crecimiento fue del 20 por ciento.

“En el tema de vivienda vertical, hace cinco años solo había dos desarrollos y ahora son ocho. Es decir, creció un 20 por ciento. Se estima que también aumente cinco por ciento en los próximos años”, destacó.

El asesor inmobiliario mencionó que la vivienda residencial crece entre un dos y 2.5 por ciento anual, ritmo que se espera que se mantenga en los próximos periodos.

Actualmente, mencionó que un nueve por ciento del total de la población de Yucatán vive en un segmento Premium, es decir, unas 35 mil familias habitan casas con costo de arriba de los dos y tres millones de pesos.

“La realidad es que quienes las compran (vivienda residencial) es un mercado de migración. El yucateco compra vivienda media y de interés social. Sin embargo, esta es redituable para los desarrolladores, pues hay crecimiento sostenido anual”, aseveró.

Refirió que actualmente hay 12 proyectos de vivienda residencial vertical y horizontal en Mérida en desarrollo que alcanza las 580 unidades, las cuales tienen un precio promedio de 4.8 millones de pesos cada una.

Canto Villanueva observó que esta cifra de costo supera al de ciudades como San Miguel de Allende, Querétaro, donde el precio es 20 por ciento menor al costo que hay en Yucatán.

“El 70 por ciento de los desarrolladores de vivienda residencial y Premium son locales y el resto nacional, mientras que la mitad de la inversión es nacional, la cual alcanza los dos mil 300 millones de pesos al año”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.