Crece la afluencia de personas que llegan a Yucatán por autobús, así como de yucatecos que buscan otros destinos de playa para vacacionar en esta época de verano.
El directivo de la Terminal de Autobuses de Mérida, Eduardo Córdova Balbuena, anticipó una ocupación del 65 al 70% de todos los servicios que se estarán brindando, en el que se tendría una afluencia de hasta 500 mil pasajeros en esta temporada.
“Estamos hablando de entre todas las terminales de la zona de la península. Más o menos, pretendemos mover medio millón de pasajeros, en promedio, en esta temporada”, dijo.
“Esto es un 20% más. Normalmente en temporada baja, fluctuamos entre 90, 95 servicios. Ahora llegamos hasta 130 en los momentos más altos de la temporada, diarios”, apuntó.
Refirió que los principales destinos que se tienen desde Yucatán se encuentran en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Asimismo, se informó que periódicamente se realizan reuniones con autoridades de seguridad, con el objetivo de evitar cualquier incidente en las carreteras, aunque no se reporta ningún tipo de afectación hasta ahora.
Se remarcó que se aumentaron las corridas de pasaje de los más de 300 autobuses que brindan servicios de traslado de los paseantes.