Crean escaparate para mostrar la artesanía progreseña

Publicado diciembre 07, 2017, 6:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

PROGRESO.- Del lunes 11 al viernes 15 de diciembre, progreseños y visitantes reconocerán y alentarán el trabajo artesanal de quienes impulsan la economía y promueven la identidad del puerto, esto a través de la expo “Manos Creativas” que la Dirección de Turismo ha preparado para apoyar a este sector.

“Siempre hemos estado en contacto con ellos (artesanos), y en nuestra búsqueda de apoyarlos; fue una buena idea por parte de ellos llevar a cabo esta expo, que más que un evento, queremos que este proyecto quede establecido y se lleve a cabo año con año”, indico Cintia Sosa Gómez, titular de Turismo en el municipio, quien agregó que lo que la gente verá es el resultado de las personas que trabajan mera y creativamente con materiales como la madera, el coco o el hilo.

“Los artesanos tendrá la oportunidad de ofrecer sus trabajos en el Parque de la Paz a partir de las seis de la tarde hasta las 10 de la noche, los cinco días de la semana; durante esas jornadas se realizarán simultáneamente actividades artísticas y culturales a partir de las ocho de la noche”, explicó la funcionaria municipal.

 

En ese sentido, el lunes 11, además del acto inaugural con autoridades municipales, se contará con la participación del taller de Jazz de la Casa de la Cultura; mientras que el martes 12 se presentará la academia de danza “Marlín de la Cruz” y el jueves 14 el programa especial de navidad de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca que interpretará villancicos.

 

Además, a fin de reforzar el objetivo de este evento, el miércoles 13 de diciembre, estudiantes de turismo del Cobay Progreso asistirán a la charla-taller que impartirán los propios artesanos, mientras que el viernes 15, se llevará a cabo una demostración, en donde los propios artesanos exhibirán sus trabajos como son atuendos, accesorios u otros.

 

Por lo anterior, Sosa Gómez hace una cordial invitación a asistir a este evento y conocer las técnicas de cada artesano y adquirir una de las piezas progreseñas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.