«Coyotaje» reto para el Infonavit

Publicado mayo 13, 2022, 4:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

-El organismo busca mejorar sus procesos para para combatir ese flagelo

Persiste el llamado «coyotaje» al interior del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), práctica en la que una persona pide dinero a otra a cambio de completar cierto trámite ante el instituto, lo que podría ser de riesgo para el interesado.

El secretario general del organismo, Rogerio Castro Vázquez, reconoció que este flagelo forma parte de uno de los retos a vencer del organismo, por lo que también se ha implementado estrategias para alertar a los ciudadanos a ser presa de estas personas, aunque reconoció que, administrativamente, hay necesidades que se están atendiendo para combatir el coyotaje.

«Lo que necesitamos es que busquemos un esquema más fácil, agilicemos el trámite porque el problema es que el trámite era demasiado engorroso y eso les hacía recurrir a un tramitador», externó.

Refirió que se ha buscado simplificar los procesos para otorgar créditos y otros trámites, aunque reconoce que hay algunos que aún requieren mejorar en beneficio de las personas que requieren una vivienda.

«Que los créditos lleguen directos, que no existan intermediarios. El tema es que hoy, muchos de los créditos se dan con intermediarios. Poco a poco hemos cambiado», remarcó.