Covid-19 se lleva uno tras otro a un matrimonio de Conkal; en Tekax ya había pasado

Publicado mayo 09, 2020, 7:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de mayo de 2020.- A tres días de la primera muerte en Conkal, ayer viernes la alcaldesa Hiselle Díaz Del Castillo informó de la segunda víctima, quien era esposa del primer fallecido.

De acuerdo con lo averiguado, el primer caso positivo de coronavirus en Conkal fue un mototaxista diagnosticado como positivo, luego de ser dado de alta de un hospital, tras ser atropellado en semanas pasadas.

Al salir del hospital, el paciente de 57 años comenzó con síntomas de coronavirus y fue diagnosticado como positivo el pasado 16 de abril, siendo confirmado por la alcaldesa ese mismo día.

Hiselle Díaz informó que el paciente fue aislado en su domicilio, bajo vigilancia medica. Vivía con su esposa, quien también lo cuidaba.

Lamentablemente, el señor falleció el 5 de mayo. Su esposa fue contagiada y perdió la vida ayer viernes 8 de mayo. En su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa escribió lo siguiente.

“Con profunda pena y con el permiso de la familia, me permito informales que falleció esta tarde en el Hospital de Alta Especialidad nuestra segunda víctima del Covid-19.

Como Presidente Municipal y a nombre de los regidores y de la comunidad en general expresamos nuestras condolencias a su familia y les refrendamos nuestro apoyo como autoridades. Descanse en Paz”.

En Tekax ocurrió un caso similar, de un abuelito de 78 años y con problemas renales que se contagió de Covid-19. El paciente iba regularmente a un hospital de Mérida, donde le daban diálisis.

Al ser diagnosticado, su esposa fue catalogada como caso sospechoso de coronavirus, pero falleció antes de que le confirmaran la enfermedad.

Días después el abuelito falleció por Covid-19.