Covid-19 golpea fuerte en municipios del interior de Yucatán

Publicado mayo 09, 2020, 11:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de mayo de 2020.- Este sábado se registraron en Yucatán dos nuevos fallecimientos por Covid-19 y 37 casos más de la pandemia, para hacer un total de 68 defunciones y 798 casos acumulados de contagio desde que comenzó la contingencia, a mediados de marzo.

La pandemia continúa su avance inexorable en Yucatán, principalmente en municipios del interior del estado, donde hoy se registron 19 de los casos registrados.

Si bien Mérida sigue concentrando el mayor número de casos por localidad, la suma de todos los demás municipios contagios supera a la capital del estado, que tiene la mitad de la población de la entidad.

Hoy se detectaron 37 nuevos contagios de Coronavirus:

18 en Mérida,

3 en Valladolid,

2 en Hocobá, Homún y Kanasín

Uno en Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Izamal, Kopomá, Tahmek, Teabo, Tekax, Tinum y Umán.

En total, ya son 798 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico se informó de dos fallecimientos:

  • Una mujer, de 56 años de edad, originaria y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión; vivía con dos personas, que no presentan síntomas.
  • Un hombre, de 59 años, de Umán, con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con cuatro personas, tres de ellas sin síntomas y una con síntomas leves; se encuentra en aislamiento y la coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS le da seguimiento.

En total, son 68 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 798 casos confirmados, 434 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 206 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 90 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.