Covid-19 en Tekax: hospitalizan a paciente confirmado y fallece el caso sospechoso

Publicado abril 26, 2020, 12:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

TEKAX, 25 de abril de 2020.- Tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus y otro caso sospechoso en Tekax, el presidente municipal Diego Ávila anunció algunas medidas que se realizarán en esta fase 3 del Covid-19 en todo el municipio.

En torno al caso posItivo, el edil mencionó que se trata de caso local, y se trata de una persona del sexo masculino de 78 años que viajaba de manera recurrente a la capital del estado, ya que ahí le realizaban diálisis ante la enfermedad que padecía.

Actualmente se encuentra grave e internado en la UMAE del IMSS en Merida. Comenzó con síntomas días antes y fue confirmado como positivo por parte de las autoridades de salud.

El caso sospechoso era de una mujer que desgraciadamente falleció y era parte de la familia del caso que ha dado positivo.

Sobre este caso, el alcalde mencionó que no fue confirmado que esta persona contaba con coronavirus, ya que no se le pudo realizar la prueba, por lo que todo la familia permanece aislada en su domicilio.

Mencionó que actualmente el hospital General de Tekax cuenta con cinco camas para la atención de pacientes con coronavirus, y en un dado caso se habilitarían 30 camas si los casos aumentan y también se habilitaría el centro de convenciones en casos más graves.

El alcalde hizo un llamado a todas las familias a quedarse en casa y seguir y acatar las medidas de higiene y prevención emitidas, lo que evitará más contagios y propagación de este virus en la población.

De igual manera anunció las medidas preventivas que se implementarán en el municipio ante la declaratoria de la fase 3 en todo el estado, y que se harán más rigurosas en el municipio.

Entre estas medidas se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle, al acceder a tiendas, supermercados y mercados.

También será de uso obligatorio para los conductores de diferentes vehículos, los mototaxits y tricitaxistas deberán de trasladar a una sola persona y en caso de necesitarlo o que la personas cuente con problemas de salud o discapacidad se podrá trasladar a dos personas.

Se implementarán filtros y retenes en distintos puntos de la ciudad para verificar que la gente cumpla con estas medidas y en caso de no hacerlo serán sancionadas.

El edil hizo un llamado a toda la ciudadanía a no difundir noticias falsas y no generar odio o discriminación a través de redes sociales, y externó que a la persona que se le sorprenda realizando este tipo de actos, se les aplicara todo el peso de la ley.

En los próximos días continuará con la entrega de los apoyos alimentarios que envió el gobernador Mauricio Vila, ya que hasta el momento se han entregado más de 10 mil despensas en todo el municipio, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía, ya que se buscará que este apoyo llegue a todas las familias tekaxeñas.