Corte de árbol en Miraflores, autorizado por el Ayuntamiento

Publicado octubre 20, 2020, 7:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 34 secs

MÉRIDA.- Recibimos el siguiente comunicado del Ayuntamiento de Mérida:

En relación con el árbol retirado de la calle 65 con 26 de la colonia Miraflores, el Ayuntamiento informa que se autorizó el corte a petición del señor Hernán Humberto Peraza Peraza, realizada ante la Dirección de Desarrollo Sustentable y registrada en el expediente UDS 211/2020.

La acción fue autorizada luego de corroborar que el árbol se encontraba ya en malas condiciones, lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas que transitaran por el lugar.

Cabe mencionar que como parte de los requisitos para autorizar el corte del árbol, el solicitante se comprometió a plantar otro, también de una variedad que crezca considerablemente, como caoba, ceiba, ramón o zapote.

El Ayuntamiento permanecerá vigilante de que se cumpla esta disposición y reitera su compromiso con el cuidado del arbolado de la ciudad para beneficio de todos sus habitantes.

En redes sociales el corte del árbol generó diversas reacciones, algunas de ellas criticando que se haya talado, pero también hubo quienes expusieron que fue cortado porque ya estaba enfermo.