COPARMEX MÉRIDA ANUNCIA DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

Como parte del programa de participación ciudadana “Participo, Voto, Exijo”, la Coparmex Mérida realizará este jueves 23 de mayo un ejercicio democrático entre las candidaturas al Gobierno del Estado denominado “Debate por Yucatán Gubernatura 2024, a desarrollarse en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Al evento, programado para iniciar a las 18:00 horas, asistirán empresarios (as) afiliados a la Coparmex e invitados del sector privado, con una duración máxima de 1.45 horas.

Cabe señalar que tomarán parte Vida Gómez Herrera, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC); Renán Barrera Concha, por PAN, PRI y Panal; así como Joaquín “Huacho” Díaz Mena, por Morena, PT y PVEM. Jazmín López Manrique, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no confirmó y ya no fue tomada en cuenta.

“Es un evento que hemos hecho con mucho esfuerzo y la idea es que sea un ejercicio para que la ciudadanía conozca y contraste las posiciones de cada uno de los candidatos y la candidata a la Gubernatura”, expresó Emilio Blanco del Villar, presidente del organismo.

“Es un ejercicio muy sano, pero es muy complicado por los tiempos de campañas que son tan cortos, todos los aspirantes a los puestos de elección popular están ahorita en una agenda muy compleja, trabajando y visitando a todos los sectores del estado. Un debate es poco, dos está bien y tres hubiera sido deseable, pero con los tiempos tan cortos que exige hoy la ley electoral con un par estamos cumpliendo realmente”, agregó.

Durante el encuentro, se establecerán preguntas y respuestas con tiempo determinado, donde la (os) candidatos debatirán temas como Desarrollo Económico (Infraestructura Pública, Atracción de Inversiones y Combate a la Informalidad); Calidad de Vida (Salud, Pobreza y Medio Ambiente); Buen Gobierno (Transparencia y Rendición de Cuentas, Estados de Derecho y Finanzas Públicas; Su principal acción o programa de Gobierno que implementarán en caso de ganar la elección y cómo piensan hacerlo.

La parte central del formato del debate será la de preguntas individuales, previamente elaboradas por Coparmex, que la (os) participantes elegirán al azar al momento. Se podrán realizar réplicas y contrarréplicas para una mayor interacción.

Las diferentes cuestiones a tratar durante el ejercicio se definieron tomando como base asuntos que le interesan al sector empresarial yucateco y a la ciudadanía en general. Cada candidato tendrá espacio para enviar un mensaje inicial y otro final.

Los interesados podrán seguir el debate a través de las redes sociales de la Coparmex y Diálogos Ciudadanos, el canal 28 de televisión local y las estaciones de radio 101.9 y 104.3 FM.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024