Coparmex anuncia su programa de participación en las #EleccionesYucatán2018

Publicado abril 13, 2018, 9:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Con motivo del proceso electoral, Coparmex Merida anunció su Programa de Actividades de Participación Ciudadana 2018 “Participo, Voto, Exijo”, que incluye varias actividades como foros y conversaciones con candidatos.

“El próximo domingo 1 de julio, los yucatecos, al igual que el resto de los mexicanos, votaremos para elegir a quienes nos gobernarán durante los próximos años”, recuerda el sindicato patronal.

Coparmex subraya la gran trascendencia y el momento histórico que representa esta elección, en donde en todo nuestro país estarán en disputa más de 18,000 cargos públicos federales y locales.

El Programa de Actividades de Participación Ciudadana 2018 “Participo, Voto, Exijo”, consiste en lo siguiente:

DESAYUNO CON LA CONFERENCIA DIÁLOGO CON ENRIQUE KRAUZE

Descripción: Conferencia a cargo del escritor e historiador Enrique Krauze, con el objeto de reflexionar sobre diversos aspectos del proceso electoral, del presente y del futuro.

Fecha: 22 de mayo.
Hora: 08:30 horas.
Sede: COPARMEX Mérida.
Dirigido a: Socios de COPARMEX Mérida.

FORO #MÉXICO CON FUTURO

⦁ Descripción: Foro plural de diálogo entre estudiantes universitarios y empresarios con un panel integrado por un emprendedor o empresario de primer nivel, un experto en temas políticos y un periodista (los tres de alcance nacional), con el objeto de reflexionar y discutir sobre los temas fundamentales para el futuro de México desde diferentes perspectivas, a raíz de lo que se ha visto en elecciones recientes en otras partes del mundo.

Fecha: 1 de junio.
Sede: Universidad Marista.
Hora: 11:00 horas.
Dirigido a: Jóvenes universitarios, emprendedores y empresarios en general.

CONVERSACIONES CON CANDIDATOS

Descripción: Reuniones de diálogo abierto y frontal entre los integrantes del Consejo Directivo y los asociados de Coparmex Mérida con los diferentes candidatos en contienda, de manera individual y por separado, con el objeto de que escuchen nuestra opiniones y propuestas sobre diversos temas y se obtengan compromisos expresos de su parte.

Fechas:

28 y 30 mayo. En la primera fecha se recibirán por separado a dos de los candidatos en contienda a la gubernatura del Estado y en la segunda fecha a los otros dos.

4 y 6 de junio. En la primera fecha se recibirán por separado a dos de los candidatos en contienda a la Alcaldía de Mérida y en la segunda fecha a los otros dos.

Horario: A partir de las 18:00 horas en todas las fechas.
Sede: COPARMEX Mérida.
Dirigido a: Consejeros y asociados de COPARMEX Mérida.

OBSERVACIÓN ELECTORAL

Descripción: Realizar la labor de observación electoral que por años ha caracterizado a Coparmex Mérida durante la Jornada Electoral del 1 de julio y, en su caso, en las sesiones de cómputo distritales y municipales del 4 de julio, mediante la participación voluntaria de los integrantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Capítulos Universitarios Coparmex, consejeros, asociados, estudiantes universitarios y ciudadanos en general que quieran sumarse.

Adicional a lo anterior, y como integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán), COPARMEX Mérida participará activamente en las diferentes actividades que el CCE Yucatán realice con motivo del proceso electoral, próximas a ser anunciadas, contribuyendo a la unión y espíritu de colaboración existente entre el sector empresarial yucateco organizado.

Con todas estas actividades relacionadas anteriormente, Coparmex Mérida asume la responsabilidad que como organismo empresarial tiene con Yucatán y con México, y hace patente su compromiso de colaborar en la construcción del Yucatán del Siglo XXI que todos anhelamos y en la consolidación y fortalecimiento de nuestra democracia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.