Coparmex acusa al SAT de anomalías en citas y devolución de saldos a favor de las empresas

Publicado agosto 11, 2021, 2:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Grupos empresariales y expertos financieros presentaron presuntas deficiencias que ha tenido el SAT en sus procesos de citas y devolución de saldos a favor a las compañías.

En conferencia de prensa virtual, expusieron Francisco López, director general de Coparmex; Reginaldo Esquer, vicepresidente nacional de justicia de asuntos tributarios del sindicato patronal, y Juvenal Lobato, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de Coparmex, aseguraron que hay un sinfín de empresas que han denunciado la presunta ineficiencia de las instituciones gubernamentales ante esta situación.

También denunciaron que se ha dificultado el proceder de diversos trámites indispensables para el desarrollo empresarial.

Aseguraron que es inadmisible que aún cuando se cuente con el 100% de su personal activo se escuden con la excusa de la situación sanitaria derivada del covid-19.

También, afirmaron que ha habido corrupcion en estos procesos, ya que se han presentado casos de compraventa de citas en dicha institución.

Los directivos aseguraron que esto afecta directamente a la inversión y generación de empleos que tanto necesita nuestro país en estos momentos.

“Es inaudito que el gobierno federal no ha tomado medidas para aliviar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, también agregaron que siempre han estado dispuestos a colaborar con las autoridades para detener el gran impacto que esto ha tenido a las empresas mexicanas”, deploró Francisco López.

Coparmex exhortó al SAT a establecer un puente de diálogo donde puedan confirmar la procedencia de la devolución de saldos a favor a todas las empresas, ya que existen retrasos de hasta cuatro meses, y exigieron una garantía de devolución.

Entre sus peticiones está, que las autoridades provean condiciones favorables que incentiven el desarrollo empresarial en el país que ha sufrido la mayor recesión en los últimos años.