Convocan a reto para transformar baldío en área de ejercicio y convivencia en Conkal

Publicado agosto 30, 2018, 5:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el firme propósito de rescatar un área verde para cuidado y uso de la comunidad, vecinos de Conkal invitan a participar del “#basurachallengue”, un evento que se realizará el domingo 2 próximo, a las 8:30 am, en la entrada del municipio.

La premisa del desafío es la de hacer del área verde sin construcción que se encuentra en la entrada de Conkal -específicamente en la colonia Beatriz Velazco de Alemán- un espacio limpio y saludable para disfrute de la comunidad.

El #Basurachallengue lo organizan vecinos del municipio y Yucatán Ahora platicó con Juan Cruz May para que nos cuente un poco más del evento.

“Toda la zona que bordea Conkal se está llenando de fraccionamientos y privadas, excepto este lugar, que todavía pertenece al ejido. Es un espacio de un kilómetro de largo por 15 o 20 metros de ancho. Queremos acondicionarlo para que pueda usarlo toda la comunidad y se anime a conservarlo”, señaló Juan Cruz.

Por esta zona verde pasa la ciclopista y actualmente mucha gente usa ese espacio para caminar, correr o hacer ejercicio.

“Con los vecinos hicimos un boceto de lo que nos gustaría hacer en el lugar, como colocar máquinas para hacer ejercicio, hacer un parquecito para los niños y plantar especies de árboles en peligro de extinción”, detalló Juan Cruz.

Y también señaló que, cada quince días, se reúnen los vecinos para limpiar la zona y mantenerla lo mejor posible.

“Durante el proceso electoral detuvimos las actividades, pero es tiempo de retomarlas. Por eso invitamos a toda la comunidad a que se sume a este desafío. Por ahora somos como 20 vecinos, ojalá se sumen más familias”, auguró Juan Cruz.

El punto de reunión para arrancar con el desafío será la Capilla de Guadalupe, a un costado del área verde, en la entrada de Conkal. Los que puedan, lleven material para realizar las tareas de limpieza.- CGO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.