Convocan a participar a Congreso Eucarístico en Hungría, tanto presencial como virtual

Publicado agosto 11, 2021, 6:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Del 5 al 12 de septiembre próximo se realizará el 52o. Congreso Eucarístico Internacional, en Budapest, Hungría, en el que participarían fieles de todo el país, informó el arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

El también presidente de la Comisión para Congresos Eucarísticos en México, anunció que el papa Francisco confirmó su participación en la celebración eucarística de clausura.

Señaló que el lema de este evento es “Todas mis fuentes están en ti” y durante la semana que durará, los participantes se adentrarán “en Cristo Eucaristía, fuente de la vida y de la misión cristiana”.

Asimismo, durante las jornadas del programa habrá oración, catequesis, testimonios, misas, seminarios, conciertos y adoración.

Durante la conferencia de prensa que presidió en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, explicó que para quienes no puedan asistir tienen la opción de participar a través de las redes sociales.

Resaltó que la Comisión de Animación, presidida por Berlie Belaunzarán e integrada por sacerdotes y laicos, tiene la tarea de difundir a través de los delegados nombrados por los obispos en las 98 diócesis del país con 98 millones de católicos los contenidos generados como una oportunidad para profundizar el amor a la presencia de Cristo Nuestro Señor en la Eucaristía.