Convocan a la marcha 28S en el Monumento a la Madre

Publicado septiembre 23, 2021, 10:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Cada 28 de septiembre en muchas ciudades del mundo se llevan a cabo manifestaciones de “pañuelo verde”, con la intención de apoyar la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, ya que el 28 de septiembre se conmemora el día de acción global para el acceso al aborto legal.

Mérida no será la excepción, puesto que ya han lanzado la convocatoria para manifestarse en una marcha que partirá desde el Monumento a la Madre, hasta la Plaza Grande.

La última vez que se realizó esta marcha fue en el año 2019, puesto que en septiembre del 2020 aún estaba la incertidumbre causada por la pandemia de Covid-19.

Durante la manifestación 2019 las participantes hicieron pintas al Monumento a la Madre, lo que causó críticas al movimiento de mujeres.

Entre las organizaciones que destacan en esta convocatoria se encuentra Igualdad sustantiva Yucatán, que junto con otros grupos activistas están convocando a las mujeres a participar en la marcha y en el foro “Rumbo al 28S” el 25 y 26 de septiembre en el Centro Cultural Olimpo.

En este foro se realizarán talleres, conferencias y pláticas que van de la mano con los derechos de la mujer, sexualidad, entre otros temas relacionados previos a la marcha del 28 de septiembre.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!