Contrastes en cuanto a llegada de turistas

Publicado julio 23, 2022, 1:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

-Advierten que aún no hay una recuperación dennk c lo

La llegada de visitantes en esta época de verano no ha sido pareja para todos los segmentos del ramo turístico de Yucatán.

Se informó que existe una alta afluencia de turismo nacional de alto poder adquisitivo, en contraste con otros sectores que no han visto un repunte.

Jorge Escalante Bolio, empresario turístico, reconoció que esto podría deberse a que la mayoría de las familias se han visto afectadas por la crisis que dejó la pandemia por coronavirus y la inflación, por lo que hay diferencias en cuanto a la captación de visitantes.

«Si hemos tenido turismo, más que en otras épocas del año, pero no ha sido parejo. Normalmente, la mayoría, no quiero decir todos, pero la mayoría ha sido turismo nacional de alto poder adquisitivo. Ha sido menor que en otros años, mucho menor que antes de la pandemia», externó.

Asimismo, refirió que la situación económica y el incremento en los casos de coronavirus, son factores que afectan negativamente en la producción de corriente de viajeros, según los prestadores de servicios turísticos.

Se espera que para el mes de agosto haya un repunte significativo en la captación de turistas, aunque no sería mayor a lo registrado antes de la pandemia.